Publicado 28/04/2018 06:29CET

La LV Feria del Vino de O Ribeiro contará con 36 bodegas y más de 100 variedades de vino

OURENSE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Vino de O Ribeiro contará en su edición número 55 con la participación de 36 bodegas que ofrecerán más de un centenar de variedades de vino a los asistentes. El evento se celebrará los días 28, 29, 30 y 31 de abril y el 1 de mayo en la Alameda de Ribadavia.

Una de las actividades estrella de esta edición será la cata popular, organizada por el Consejo Regulador de O Ribeiro. Se realizará en la iglesia de la Magdalena durante dos días. Así, tendrá lugar este sábado 28 de abril, de 16 horas a 21 horas, y el domingo 29 de abril, de 12 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

En la presentación del evento, el presidente del Consejo Regulador, Felicísimo Pereira Freijido, explicó que la cata mantiene el formato de años anteriores, por lo que volverá a ser el público quien decida qué vinos se merecen los premios de esta edición.

La 55 edición de la Feria del Vino de O Ribeiro contará, además, con catas comentadas por cocineros de renombre y sumilleres de reconocido prestigio, food trucks y música en directo para ambientar la celebración.

La agenda del evento etnológico también incluye una ruta nocturna teatralizada por el Castillo de Ribadavia, así como por las calles principales de la villa ourensana, además de visitas al Castillo de los Sarmiento y espectáculos de magia. La oferta infantil estará protagonizada por showcookings infantiles y una zona de juegos.

El público que desee asistir deberá comprar las entradas de puntos y su copa en la caseta de venta situada en la entrada del recinto de la Alameda de Ribadavia. Los visitantes podrán degustar los vinos de cada caseta a través de una prueba por copa o por botella. Los precios de cada opción variarán en función de lo establecido por cada bodega.

Para leer más