SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves un nuevo impulso a la cualificación de los jóvenes desempleados a través de la iniciativa 'Formación á porta', que impulsará la formación de 500 jóvenes en 27 ayuntamientos gallegos del rural.
En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, ha explicado que este programa, destinado a llevar hasta los ayuntamientos que no cuenten con centros homologados las actuaciones necesarias para obtener certificados de profesionalidad con validez en toda España, permitirá impartir 32 cursos en centros móviles o lugares habilitados.
"De este modo, los jóvenes desempleados no tendrán que desplazarse para recibir formación, sino que la formación acudirá a ellos, ha explicado el jefe del Ejecutivo autonómico.
El presidente ha incidido en que las distintas acciones formativas se centrarán en aquellas actividades que permitan una mayor inserción laboral y en el uso de las nuevas tecnologías, de acuerdo con las peculiaridades del tejido empresarial de cada zona.
Feijóo ha precisado que los 32 cursos de 'Formación á porta' se incluyen dentro de un total de 96 cursos de formación específicos para desempleados menores de 30 años, de los que se podrán beneficiar más de 1.440 personas.