La Policía atribuye el origen del incendio de Monforte a tareas agrícolas y eleva las hectáreas quemadas a 706

Publicado 12/09/2019 12:25:27CET
La Policía investiga en el incendio de Monforte de verano de 2019
La Policía investiga en el incendio de Monforte de verano de 2019POLICÍA NACIONAL

   La Xunta informó de que el fuego había arrasado solo 465 hectáreas

   LUGO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional concluye que el reciente incendio en Monforte de Lemos (Lugo), que obligó a desalojar viviendas, se originó en una finca de la parroquia de Baamorto, en el lugar de Cinsa, en la que "se estaban realizando labores agrícolas momentos antes" del inicio del fuego, que después se propagó a zona boscosa.

   Además, en un comunicado, la Policía eleva la superficie arrasada en este fuego a 706 hectáreas, frente a las 465 hectáreas de las que informó la Xunta tras su extinción el pasado 9 de septiembre.

   Con los datos aportados este miércoles, el de Lemos se convierte en el segundo gran incendio forestal del año, al superar las 500 hectáreas, ya que el anterior tuvo lugar en Rianxo y Dodro en primavera.

   Sobre la investigación, señala que el Grupo Local de Policía Judicial de la comisaría de Monforte tomó declaración en los últimos días a varias personas relacionadas con el incendio.

ANÁLISIS CIENTÍFICO

   Así, la policía científica hizo una inspección ocular en el terreno susceptible de ser el origen de incendio, con la toma de vestigios pendientes de su análisis. Ahora se está a la espera de la Unidad Central de Análisis Científico "con lo que se podrá establecer si se ha tratado de una imprudencia o intencionado".

   De tal forma, la investigación por parte de la comisaría de Monforte sigue abierta. El atestado fue remitido al juzgado de instrucción en funciones de guardia número uno de Lemos.

Contador

Para leer más