Productores lácteos se manifestarán este lunes en Santiago

Publicado 04/04/2015 13:25:47CET
Unas vacas comen en una explotación ganadera
ASAJA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Productores de Leche-OPL ha convocado a los ganaderos a una manifestación que tendrá lugar este lunes, día 6 de abril, en Santiago de Compostela para protestar contra la "situación crítica" de los precios y demandar a la Xunta que interceda en defensa del sector.

En esta movilización, que tendrá lugar a partir de las 12,00 horas ante la sede de la Consellería do Medio Rural e do Mar en San Caetano, participarán entidades vinculadas con el sector productor lácteo dado que, según la OPL, "esta grave situación" afecta "indirectamente" a todas las empresas de servicios auxiliares para el campo y los ganaderos.

La Organización de Productores de Leche ha explicado que se manifiesta de nuevo "en defensa de los intereses de los ganaderos" tras "las numerosas solicitudes recibidas desde toda Galicia", en unos "momentos cruciales y muy delicados".

Así, ha recordado la entrada en vigor del nuevo paquete lácteo, el "expolio patrimonial de las cuotas", la "desinformación a la que se ha sometido al sector con la supertasa y las actuales imposiciones de la industria".

"Es a toda luces necesario un sector fuerte y unido ante los abusos que realizan las administraciones, industria, y distribución, dado que la actual situación de imposición de contratos conducirá a la ruina total en caso de que no se tomen las medidas oportunas para controlarlo", ha considerado la OPL.