El programa de desarrollo rural de Galicia alcanza una ejecución financiera de más del 83% de su importe

Publicado: miércoles, 19 junio 2024 17:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este miércoles que el Programa de Desenvolvemento Rural (PDR) de Galicia ha alcanzado ya una ejecución financiera que supera el 83% de su importe total.

Esto significa, explican en un comunicado, que ya se han ejecutado por parte de la Xunta más de 1.300 millones de eueros al amparo de este programa. Además, el grado de aplicación del PDR supera en seis puntos la media nacional, que se sitúa en el 77,2%.

Gómez se ha expresado así en su visita a Piensos del Sil, empresa situada en el polígono industrial de Curtis, y en la que ha estado acompañada por el secretario xeral técnico de la Consellería, Jorge Atán, por el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, y por el alcalde da localidade, Javier Caínzos.

"Esta compañía es una referencia en la fabricación de piensos compuestos, con más de seis décadas de experiencia, y precisamente fue beneficiaria de ayudas enmarcadas en el PDR para una inversión de casi seis millones de euros que permitieron la construcción de una nueva factoría en Curtis", ha explicado.

Señalan que en esta localidad coruñesa se reunirán, este jueves, el comité de seguimiento del programa que, tal y como ha trasladado la conselleira, supone, en conjunto, la movilización de unos 1.600 millones de euros de gasto público total en Galicia.