LUGO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El gerente de la cooperativa Alimentos Lácteos, Miguel Martín, ha informado este miércoles de que esta empresa de base cooperativa ubicada en Outeiro de Rei (Lugo), en la antigua planta de Leche Pascual, superará la crisis de producción que atraviesa si consigue la incorporación de nuevas cooperativas.
La empresa cuenta con 11 cooperativas inversoras, de las cuales cuatro siguen suministrando leche, puesto que las demás han derivado su producción a otras industrias para asegurarse cobrar por los litros de leche producidos.
Las cantidades invertidas en Alimentos Lácteos no son suficientes para mantener los niveles de producción óptimos y las cooperativas no pueden permitirse no cobrar por su producción, si bien la empresa quiso dejar claro que "aunque han dejado de enviar la leche a Alimentos Lácteos, siguen siendo inversoras, y volverán a traer la leche cuando tengan capacidad económica" para hacer frente a los pagos.
"El problema es de la cantidad circulante, la empresa nació descapitalizada por era otro momento económico, pero ahora el sector bancario es reticente a apoyar proyectos, y la inversión y esfuerzo de las cooperativas no es suficiente", ha manifestado Martín.
Por ello, ahora "es necesario más financiamiento". "Y ya estamos en conversaciones con otras cooperativas que puedan sumarse al proyecto", ha concluido.