Rural.- El Consello Regulador Rías Baixas apoya la participación de sus asociados en el Salón de las D.O. y Delicatessen

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 24 julio 2007 17:00

VIGO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas ofrece a sus asociados --una vez más y repitiendo experiencia debido al éxito obtenido-- la posibilidad de obtener una ayuda que cubra una parte del coste de su participación en el Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen de Vigo.

Pueden optar a esta ayuda las bodegas que producen caldos con D.O. Rías Baixas y que, por tanto, pertenecen al Consello Regulador. Para ello, tienen que enviar su inscripción a este órgano antes del 16 de agosto.

El consello indicó que los vinos de Rías Baixas, en opinión tanto de los consumidores como de los prescriptores, se han convertido en un "referente" de los vinos blancos de calidad, con un precio promedio en torno a siete euros la botella, el doble que el del conjunto del vino con D.O.

A pesar de ello, destacó que no han dejado de incrementar su demanda tanto en el sector de hostelería como en alimentación apoyándose en una imagen "excelente" y en su adecuación a las nuevas demandas de los consumidores de vinos frescos, afrutados y fáciles de beber. El consello advirtió de que no se puede olvidar que, mientras el consumo de los vinos tintos y rosados se ha reducido, el consumo de los blancos se ha incrementado, en más de 7,8%.

Rías Baixas se suma así a los ya expositores y grandes apoyos institucionales al Salón, las consellerías de Pesca y de Medio Rural.

Para el consello, estas apuestas ponen de manifiesto la calidad ya demostrada del Salón Delicatessen como escaparate de los mejores productos en el sector de los profesionales más exigentes, así como su capacidad de convocatoria.

Contenido patrocinado