Rural.- Controlados los 16 incendios forestales registrados en la comunidad gallega

Actualizado 04/08/2008 22:02:43 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) - La comunidad gallega registró hoy un total de 16 incendios forestales, entre focos y conatos, de los que cinco se produjeron en la provincia de Lugo, cuatro en A Coruña y Pontevedra, y otros tres en Ourense. La superficie afectada no llegó a superar una hectárea en ninguno de los 11 focos cuantificados por los agentes forestales, según se recoge en la página web de la Consellería de Medio Rural.

Por otra parte, la Policía Local de Porto do Son confirmó a Europa Press que los efectivos del Servizo de Defensa contra Incendios Forestais controlaron el incendio declarado a las 17.00 horas de hoy en un monte situado a 1,5 kilómetros del núcleo principal de este ayuntamiento.

Las llamas se iniciaron en la parroquia de San Vicente de Noal, en una zona de silvas y matorrales donde se encontraba una cuadrilla de operarios de Tragsa realizando labores de desbroce y limpieza.

Las chispas generadas en el contacto de una desbrozadora con una piedra provocaron el fuego que, pese a las reducidas dimensiones del área afectada por el fuego, alcanzó una gran viveza como consecuencia del viento norte que soplaba esta tarde en la localidad coruñesa. No obstante, este foco no alcanzó una hectárea de superficie.

En la extinción del incendio, participaron un hidroavión, dos helicópteros, una motobomba y varias brigadas del dispositivo de la Xunta, que controlaron la situación una hora y diez minutos después de haberse dado la alerta.