Publicado 01/09/2022 21:10

Rural.- Declarado un nuevo incendio en Ourense que afecta a Ribadavia y estabilizado el que afecta al parque de O Xurés

Archivo - Un helicóptero trabaja en la extinción del incendio, a 18 de julio de 2022, en O Barco de Valdeorras
Archivo - Un helicóptero trabaja en la extinción del incendio, a 18 de julio de 2022, en O Barco de Valdeorras - Rosa Veiga - Europa Press - Archivo

   OURENSE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La provincia de Ourense, pese a que la situación había mejorado en las últimas horas, ha registrado este jueves dos nuevos incendios declarados, uno que afecta al parque natural de O Xurés --ya estabilizado-- y uno nuevo que prendió en Ribadavia, en la parroquia homónima.

   Según la información facilitada por Medio Rural a Europa Press, han sido movilizados tres agentes, 13 brigadas, siete motobombas, una pala, siete aviones y siete helicópteros. Afecta a unas 20 hectáreas, según los datos actualizados.

   Por su parte, el incendio que afecta al parque natural de O Xurés, en la parroquia de A Pena en el municipio de Lobeira (Ourense), ha calcinado ya un total de 40 hectáreas, según las estimaciones actualizadas de la Consellería de Medio Rural.

   El incendio se originó a las 15,56 horas y permanece activo pero estabilizado. En este caso, se han movilizado cuatro agentes, 17 brigadas, ocho motobombas, una pala, cinco aviones y nueve helicópteros.

BAJO CONTROL

   Mientras, sigue bajo control desde las 22,27 horas de este miércoles el incendio forestal de Cenlle, también en Ourense, iniciado en la parroquia de A Pena y que ha quemado unas 62 hectáreas de terreno según las estimaciones provisionales.

   En las labores de actuación de este fuego, han actuado tres técnicos, 31 agentes, 79 brigadas, 47 motobombas, tres palas, una unidad técnica de apoyo, ocho aviones y nueve helicópteros.

EXTINGUIDO ESTE JUEVES

   Este jueves, la Consellería de Medio Rural ha informado de la extinción del incendio que afectaba al municipio ourensano de Melón sobre las 1,30 horas de este jueves. Quemó 75 hectáreas.

   Para aplacar este fuego forestal, se han destinado 14 agentes, 25 brigadas, 18 motobombas, una pala, cuatro aviones y tres helicópteros.

Más información