PONTEVEDRA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los ciudadanos de origen rumano Adrián E.B. y Mihai Ch. han aceptado este martes ocho años de prisión para cada uno por la detención ilegal de dos personas en el municipio pontevedrés de Lalín.
Según han reconocido este martes ante el tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra, el 20 de agosto de 2012 retuvieron a dos personas a la fuerza en un coche en la zona de Lalín para instarles, bajo amenazas y golpeándolos, a que les facilitasen cómo localizar a la exnovia de Adrián E.B..
Tras localizarse un intérprete oficial de rumano, los dos procesados firmaron el acuerdo de conformidad que le propuso el fiscal.
La Fiscalía pedía inicialmente para cada uno de los dos procesados diez años y dos meses de prisión por dos delitos de detención ilegal y multa de 200 euros por una falta de lesiones. Además, para Adrián E.B. solicitaba también dos años por dos delitos de amenazas condicionales, y el pago de dos indemnizaciones de 245 euros a cada una de sus víctimas, una de ellas compartida con el otro imputado. Para Mihai Ch. le demanda otra multa de 200 euros por dos faltas de lesiones.
En la propia vista, el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, retiró la acusación por amenazas y redujo la pena que solicitaba por el resto de delitos e faltas. Así, por cada detención ilegal pasó de reclamar cinco años a dos años y un día y por las faltas de lesiones de pedir una multa de 200 euros a una de 120. Y mantuvo la cuantía de las indemnizaciones.