Rural.- Espinosa celebra que la supresión del certificado veterinario favorecerá a la producción y exportación ganadera

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 14:08

VIGO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, celebró hoy que la eliminación del certificado veterinario obligatorio para el ganado va a favorecer tanto a los trabajadores del sector como a la exportación de estos productos.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto de promoción de consumo de pescado en Vigo, Elena Espinosa recordó que esta decisión, anunciada el pasado fin de semana en Silleda por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se hará efectiva en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

La desaparición del certificado, según la ministra, "supondrá un ahorro muy importante para los ganaderos", al tiempo que abrirá nuevas "perspectivas" para la exportación, porque dejará de tener "un pero". En ese sentido, Espinosa destacó que "muchos países no entendieron a España por querer ser más exigente que la propia Unión Europea".

La imposición de este certificado fue una medida de garantía higiénico sanitaria impuesta por el Gobierno con motivo de la aparición de la enfermedad de las 'vacas locas', pero ahora se retirará porque, tal y como señaló la ministra, "afortunadamente ahora sólo hay casos aislados que se detectan antes de llegar a la distribución o a la cadena alimentaria".