Rural.- Feijóo asegura que quien quema un monte "a sabiendas" es "la misma mente que puede matar o violar a su mujer"

Actualizado: domingo, 29 agosto 2010 21:47

Pachi Vázquez cree que los fuegos se apagan "con retraso" y Guillerme Vázquez, que el presidente "no debería ponerse tan gallito" con el balance

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que quien quema un monte "a sabiendas" de lo que hace es "la misma mente que puede violar o matar a su mujer", antes de incidir en que "a veces se persigue más un hurto que un incendio". "Y los fuegos cercanos a las casas también atentan contra la vida de las personas", ha enfatizado.

Feijóo ha realizado esta reflexión en una entrevista concedida a 'La Voz de Galicia', recogida por Europa Press, en la que ha matizado que, cuando aseguró que el resultado del operativo de incendios ha sido "óptimo", se refería a que el trabajo de los brigadistas "con situaciones adversas de temperatura y de viento", fue "óptimo".

En esta línea, el presidente, que cree también que "cada día hay más riesgo de incumplir el Pacto do Obradoiro" que suscribió con el ministro de Fomento, José Blanco, para garantizar el AVE, ha restado importancia a las críticas de la oposición a sus palabras. "Las pérdidas humanas no las podemos solucionar, pero sí podemos subrayar la excepcional labor del operativo de extinción", ha argumentado.

Por su parte, en sendas entrevistas con el mismo diario, los líderes de PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, y BNG, Guillerme Vázquez, se han reafirmado en sus críticas a la gestión de los incendios del Gobierno gallego. "No hay un sólo núcleo donde se hayan tomado medidas preventivas contra el fuego en el último año", ha esgrimido el socialista.

Pachi Vázquez también ha denunciado que los incendios "se están apagando con retraso", mientras que el portavoz del Bloque ha recordado que este verano hubo dos muertos --en referencia a los dos brigadistas de Fornelos-- por que Feijóo, a su juicio, "no debería ponerse tan gallito con el balance de los fuegos".

Leer más acerca de: