VIGO 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un incendio forestal en la localidad pontevedresa de O Rosal, en la parroquia de San Xoán de Tabagón, ha obligado a evacuar varias viviendas cercanas debido al humo generado, si bien ninguna de ellas resultó afectada por el fuego, según han informado a Europa Press fuentes de Medio Rural.
Las mismas fuentes indicaron que el inicio del incendio estuvo sobre las 14.40 horas y que, sobre las 17.00 horas, cuando todavía no había sido controlado pero ya quedaba poco para lograrlo, había afectado a unas 4 hectáreas de monte.
Al lugar se desplazaron dos agentes, cinco brigadas, cinco motobombas, tres helicópteros de extinción y otro helicóptero de coordinación, así como un hidroavión.
Por su parte, los bomberos de O Porriño también se trasladaron al lugar, donde permanecieron unas cuatro horas aproximadamente para evitar que el fuego alcanzase a unas "5 o 6 casas", puesto que estaban a unos "150 metros" del incendio, según estimaron.
Los bomberos explicaron que algunos vecinos abandonaron sus casas y que incluso les prestaron ayuda. En cuanto al incendio, ha afirmado que el hecho de que haga "mucho calor", que el monte "no está limpio" y el viento han dificultado las tareas.
Los efectivos de O Porriño --al lugar se trasladaron un cabo y dos bomberos, con un vehículo nodriza y otro de primera salida-- terminaron sus labores sobre las 18.00 horas --centradas en evitar que el fuego llegase a las casas--, si bien han indicado que todavía quedaban efectivos forestales enfriando la zona.