Medio Rural abona ayudas a ganaderos por un importe superior a 10 millones

Resalta que el pago se realiza este año con "casi un mes de antelación" en relación con la campaña anterior

Vacas y terneras
EP/RPGALICIA
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 14:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Medio Rural, a través del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), ha abonado ayudas a ganaderos por un importe superior a 10 millones de euros, de las que se benefician unos 17.000 productores de ganado de vacuno.

Estos pagos se corresponden principalmente con dos subvenciones derivadas de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) de 2003, el pago adicional a explotaciones que mantienen vacas nutrices y el de la producción de carne de vacuno de calidad reconocida oficialmente.

En un comunicado, el departamento que dirige Samuel Juárez explica que realiza este año el abono de estas ayudas con "casi un mes de antelación" en relación con la campaña anterior.

Del pago adicional a explotaciones que mantienen vacas nutrices se benefician 16.399 ganaderos gallegos, que reciben un total de 5,3 millones de euros, lo que en el ámbito estatal representa un 11% de la cifra destinada a todas las comunidades autónomas.

La cuantía unitaria de esta subvención para la campaña 2010 asciende a 32,13 euros por cabeza para las primeras 40 cabezas de explotación; 21,42 euros por cabeza para las cabezas que van de la 41 a 70 y 10,71 euros por cabeza a las que van de la 71 a la 100.

TERNERA GALLEGA

En el caso del pago adicional a la producción de carne de vacuno de calidad reconocida oficialmente, se benefician 3.916 ganaderos de Galicia de un importe de casi 700.000 euros.

Se trata de dueños de explotaciones que sacrificaron sus animales en el marco de algún sistema de calidad reconocido oficialmente, principalmente la Indicación Xeográfica Protexida Ternera Gallega y el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia, que reciben primas por unidad de 111,90 euros por cabeza.

Por otra parte, la consellería también realizó los pagos a 896 ganaderos de leche de zonas desfavorecidas --casi 2 millones de euros--; el pago único por explotación por una cantidad de casi 2 millones de euros y a productores con vacas nutrices por un importe de casi 600.000 euros.

Contenido patrocinado