Rural.- Novagalicia ofrece productos adaptados a sus necesidades a los 2.500 asociados de Feiraco

Actualizado 20/05/2013 21:17:39 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Novagalicia Banco ofrecerá a los 2.500 asociados que integran la cooperativa ganadera Feiraco un catálogo de productos diseñado "específicamente para ellos" con el fin de dar respuesta a las necesidades que presentan, marcadas, entre otros aspectos, por los plazos de facturación de la leche.

El director territorial del banco en A Coruña, Gerardo Fuertes Ayerdi, y el director general de Feiraco, José Luis Antuña, suscribieron el convenio de colaboración que materializa la alianza entre ambas entidades.

En virtud del mismo, los asociados de Feiraco podrán acceder a diferentes productos de financiación en condiciones ventajosas, como la 'tarjeta agroagandeira', una variante de las tarjetas de crédito tradicionales que adapta los plazos de liquidación a las fechas de facturación de la leche o una póliza de pagos centralizados específica para realizar los abonos a la cooperativa.

El banco afirma que también pondrá a disposición de los ganaderos pólizas de crédito y préstamos personales e hipotecarios, a tipos fijos o variables inferiores a los del mercado, así como pólizas de 'leasing' mobiliario.

Con este acuerdo, según destaca la entidad financiera en un comunicado, NCG "ratifica su compromiso con el sector ganadero gallego, uno de los sectores productivos clave en la economía de la Comunidad Autónoma". También resalta que "da respuesta a uno de los objetivos fundamentales que busca el banco con su actividad", en alusión a apoyar "decididamente" el desarrollo económico y social de Galicia.