OURENSE 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Ourense registra cerca de una veintena de incendios, de los cuales 12 se mantienen activos, siendo el de Castro de Beiro, situado en la periferia de la ciudad de Ourense, el más grave. Allí, la consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia declaró el nivel de alerta 1 por la amenaza de las llamas a núclos de población.
Como consecuencia de la virulencia de las llamas en esta zona de la capital ourensana la Policía tuvo que cortar al tráfico una calle local de la zona de Vilar das Tres.
La Policía Local de Ourense aseguró que en la ciudad el viento cambiante podría invertir la situación como ocurrió en el día de ayer en zonas que ahora están controladas por los servicios de extinción. Además, las temperaturas son muy altas y ello influye en que se reavive el fuego.
Además de en Ourense, los incendios que todavía están sin controlar se sitúan en los Ayuntamientos de Coles, Melón, Boborás, Chandrexa de Queixa, Avión, -donde dos hay dos focos activos-, San Cristovo de Cea, Amoeiro, Vilamarín, Toén y Cenlle. Los incendios que están controlados están en Allariz, O Irixo, Oímbra, Paderne de Allariz, Maside y Pereiro de Aguiar.