PP censura al alcalde de Carnota por "hacer un lavado de cara" en la Cámara "en vez de asumir responsabilidades"

Actualizado: viernes, 20 septiembre 2013 19:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PPdeG Marisol Piñeiro ha criticado al alcalde de Carnota, Ramón Noceda, por ir este viernes al Palamento gallego, en su opinión, "para hacer un lavado de cara en vez de asumir sus responsabilidades en el incendio del monte Pindo".

"Es lo primero que debería hacer, y después dar explicaciones de su renuncia a la cuadrilla de prevención y extinción de incendios ofrecida por la Xunta o del despido de trabajadores municipales que podrían hacer labores de prevención y extinción de incendios", ha denunciado la parlamentaria.

Cuando se piden responsabilidades, ha agregado Piñeiro, "cada uno tiene que asumir las suyas". "Lamentablemente vemos que el alcalde continúa con su obsesión de echar balones fuera y no reconocer sus graves errores en la gestión y conservación del monte Pindo", ha apostillado.

Además, la popular ha censurado "la falta de coherencia y uniformidad de criterios mostrada por el BNG en Carnota", puesto que después del fuego de 2005 en O Pindo, y gobiernos nacionalistas tanto en el municipio como en la Xunta, "no se pidieron responsabilidades al Gobierno gallego por el desastre, ni se pidió la declaración de zona catastrófica, ni se demandaba la declaración como parque natural como se hace demagógicamente ahora".

Por último, ha pedido a Noceda, "como miembro que es de la Asociación Monte Pindo Parque Natural, que deje de jugar con la conciencia medioambiental de todos los gallegos y, especialmente, de los vecinos de este municipio". "Está muy bien poner etiquetas pero también velar por los intereses de los vecinos, que ya se manifestarton en contra de esta declaración por las consecuencias negativas que tendría para su vida diaria", ha asegurado.

Leer más acerca de: