El SLG rechaza la propuesta de la CE porque supondrá "un absoluto retroceso" para el sector lácteo

Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 20:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Labrego Galego ha considerado "un absoluto retroceso" la propuesta de la Comisión Europea (CE) de permitir la creación de agrupaciones de productores para negociar los precios de la leche con las industrias.

En un comunicado, la central indica, en primer lugar, que esta medida supondrá "la fragmentación del poder negociador de los productores". Resultará un panorama en el que "cada quien tirará por sus intereses particulares", advierte.

En segundo lugar, al "desaparecer la negociación colectiva, será imposible alcanzar un precio mínimo universal para la leche que cubra los costes de producción", censura.

"Si una propuesta de este tipo se aplicase en otros sectores laborales, los trabajadores no tendrían la posibilidad de tener convenios colectivos ni salario mínimo interprofesional que, por ley, cualquier empresa está obligada a cumplir", concluye.

Por ello, el SLG expresa su "frontal oposición" a esta propuesta, pues "la imposibilidad de fijar un precio digno supondrá seguir cerrando miles de explotaciones".