Rural.- UU AA pide que Medio Rural priorice en las ayudas a las bodegas que firmen contratos homologados en Rías Baixas

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 12:41

PONTEVEDRA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unións Agrarias (UU AA) pidió al delegado de la Consellería de Medio Rural, Gonzalo Constenla, que el departamento autonómico priorice en las ayudas a las bodegas que firmen contratos homologados en la Denominación de Origen Rías Baixas.

Este sindicato defendió que estas bodegas tengan "acceso preferencial" a las ayudas públicas sobre aquellas otras que continúan comprando las uvas sin que haya por medio garantías por escrito y estabilidad para los viticultores.

De este modo, Unións Agrarias apostó en la Mesa do Viño de Rías Baixas celebrada ayer en Pontevedra, por continuar con la política de contratos homologados iniciada el pasado año. Si bien, consideró que es preciso aumentar el número de contratos, pues en el 2006 "una parte del sector industrial se mantuvo al margen de la contratación homologada".

Los contratos homologados se publican en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y su cumplimiento, tanto en precios como en condiciones, está garantizado por una comisión de seguimiento que se encarga de dilucidar posibles conflictos entre ambas partes.

Unións Agrarias también defendió en esta reunión de la Mesa do viño la necesidad de revisar los precios por las circunstancias meteorológicas.

Contenido patrocinado