SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral de Unións Agrarias (UU.AA.), Roberto García, ha pedido que "se deje de dar cobertura" a la campaña de "desprestigio en la opinión pública" --en relación a la supuesta trama agraria denuncia por el PPdeG-- que, según ha denunciado, "era lo que" la Partido Popular "pretendía" sin que "al final esta se sustente en nada".
Así lo ha manifestado este sábado en declaraciones a los medios, ante los que ha reiterado que las denuncias realizadas por el partido son "falsas" ya que "no tienen ni una sola prueba".
En esta línea, el secretario xeral de Unión Agrarias ha incidido en que se debe "dejar de generar esa idea de que hay algo irregular para tapar vergüenzas", pues, como ha criticado, "dentro de seis meses" los medios de comunicación "no harán otras 60 portadas diciendo que el Partido Popular mintió".
"Dos años, tres investigaciones, dos juzgados y un fiscal no dieron a día de hoy aportado ni una sola prueba en la que se demuestre uno solo de los delitos acusados", ha apostillado García, antes de reclamar que "es el momento de que antes de seguir hablando de trama agraria el PP aportara una sola prueba", pues de "no ser así" se está ante "una persecución del partido popular a una organización que no es doméstica".
Por último, en relación a la moción que se debatirá esta semana en el Parlamento Gallego en la que el PSdeG pide la reprobación del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, Roberto García ha señalado que UU.AA "no va a entrar en el debate político".
Tras estas palabras, ha incidido en que "sobre lo que se podía investigar" al sindicato ya se "investigó" y ha lamentado que "en los últimos 20 años a los únicos que se les entró en la sede de forma arbitraria, que se les interrogó sin presencia de abogados ni testigos" fue al sindicato que lidera.