Rural.- La Xunta apoyará un proyecto empresarial que movilizará 300 hectáreas en Pantón para la producción de vino

Publicado 27/01/2018 14:04:20CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería do Medio Rural apoyará un proyecto que permitirá movilizar en torno a 300 hectáreas de terreno agrario, en el municipio lucense de Pantón, para su utilización en la producción de vino, de modo que se ponga en marcha una explotación vitivinícola en una localidad que tiene gran parte de su superficie dentro de la denominación de origen Ribeira Sacra.

   El director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, se ha reunido con promotores de esta iniciativa y ha destacado que para impulsarla se pondrán a su disposición instrumentos normativos y de fomento de la movilidad como los que ofrecen el banco de tierras o los procesos de reestructuración parcelaria.

   Pérez Dubois ha resaltado que esta iniciativa, capitaneada por bodegas O Castro, coincide con la estrategia de la Consellería para luchar contra el abandono del rural y para promover la activación de tierras y baldíos con fines agrarios. Así, ha comprometido el respaldo de la Xunta de Galicia a través de las herramientas citadas, con el fin de propiciar, en su caso, la mediación entre propietarios y arrendatarios para poner a disposición los predios necesarios.

   Desde la Consellería de Medio Rural se ha mostrado la voluntad de prestar plena colaboración para asesorar técnicamente a los promotores del proyecto en lo que precisen llevarlo a la práctica, "teniendo en cuenta los beneficios que reportará para el agro desde el punto de vista económico y social".

Para leer más