SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consellería do Medio Rural e do Mar realiza cada año más de 3 millones de análisis a animales y 40.000 inspecciones veterinarias para detectar posibles enfermedades en la cabaña gallega y así garantizar la seguridad alimenticia en los productos.
Así lo ha explicado el director xeral de Producción Agropecuaria este sábado durante los Encontros Veterinarios de Gandagro, José Álvarez Robledo, en donde ha explicado que el departamento que dirige Rosa Quintana realiza el control sistemático de más de 30 enfermedades de las diferentes especies de la cabaña ganadera gallega, así como programas de control de la cadena alimenticia.
En su intervención, el director xeral ha destacado el "papel clave" que tienen los veterinarios en la sanidad animal y la seguridad de los alimentos para conseguir "un bienestar óptimo". Así, ha detallado que cada año se identifican más de 800.000 animales y se llevan a cabo otras tantas pruebas diagnósticas.
Asimismo, ha indicado que la Consellería lleva a cabo de forma continua numerosos programas sanitarios obligatorios e impulsa la actuación de programas voluntarios en el marco de las Asociaciones de Defensa Sanitaria de Galicia (ADSG), un trabajo "más que necesario" para "obtener una perfecta seguridad de los alimentos".
Según ha apuntado la Xunta, 'Encontros Veterinarios' son unas jornadas en las que participa la Consellería do Medio Rural e do Mar, en colaboración con la Facultad de Veterinaria de Lugo y el Consello Galego de Colexios Veterinarios, en el marco de la Feria Gandagro de Silleda.