Sofocan un incendio en el monte Alfeirán, en una zona limítrofe entre A Coruña y Culleredo

Publicado 06/09/2019 10:47:49CET

A CORUÑA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un incendio registrado en torno a las 08,20 horas en el monte Alfeirán, una zona limítrofe entre los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo, ha podido ser sofocado tras la intervención, entre otros efectivos, de los bomberos de la ciudad herculina.

De acuerdo con los datos aportados por la Consellería de Medio Rural, el fuego empezó en torno a las 08,20 horas y quedó controlado sobre las 09,45 horas.

Al lugar se desplazaron en un primer momento, tras tener constancia del incendio, que provocó una humareda visible en distintos barrios, dos dotaciones de los bomberos de A Coruña. Un portavoz ha precisado que fue necesario proteger una vivienda que había en la zona.

De acuerdo con los datos aportados por un portavoz de los bomberos de la ciudad herculina, al lugar se desplazó también una dotación de Arteixo, además de efectivos contra incendios de la Xunta. En concreto, desde Medio Rural, han señalado que se trató de un agente y un brigada. También se sumó al operativo Protección Civil de Culleredo.

Contador

Para leer más