Sólo el 3,5% de las explotaciones agrarias tienen al frente a un menor de 35 años, según Foro Económico

Publicado: jueves, 27 junio 2024 19:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sólo el 3,5% de las explotaciones agrícolas gallegas tienen en la actualidad al frente a una persona menor de 35 años, mientras que el 72% son mayores de 55, según ha advertido el Foro Económico de Galicia.

El envejecimiento poblacional en el sector agario ha sido una de las cuestiones analizadas en la VIII Reunión Casal de Armán, que ha tenido lugar en la sede del Consello Económico e Social, en Santiago.

El relevo generacional ha centrado una cita en la que se ha abordado la "intensa" caída de la población ocupada en el sector agrícola, hasta las 50.000 personas.

La tendencia ha ido acompañada por un envejecimiento de la misma, especialmente en las explotaciones de pequeño tamaño, aunque las medianas y pequeñas tampoco escapan a esta realidad.

Los expertos reunidos por Foro Económico han apuntado que el relevo generacional es "imprescindible" para garantizar la actividad agraria y la producción de alimentos, además de componer un elemento "determinante" para el futuro del tejido social en áreas rurales.

Contador