Archivo - Una vaca pastando en una finca - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La Xunta comenzará a abonar este jueves casi 14 millones de euros a más de 7.300 ganaderos de vacuno de carne para paliar las consecuencias en el sector de la invasión rusa de Ucrania, según informa la Consellería de Medio Rural.
Estas aportaciones se suman a los 12,6 millones que ha ingresado este sector en las últimas semanas, en el marco de las ayudas agroambientales y de ecológico de la campaña del año pasado de la Política Agraria Común (PAC).
Asimismo, el conselleiro de Medio Rural, José González, ha remitido una carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, solicitándole una reunión urgente para tratar una batería de propuestas en defensa del vacuno de carne, tal y como había avanzado en la última Conferencia sectorial de agricultura y desarrollo rural.
Además de demandar que se baraje la eliminación del IVA de la carne, plantea establecer ayudas extraordinarias para sectores como el vacuno de carne mientras se mantengan al alza los precios.
En otro orden de cosas, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural por la que se establecen las condiciones y los objetivos para garantizar la ejecución del Programa Leader para el período 2023-2027.
También se fijan las reglas para la elaboración de las estrategias y los criterios de puntuación referidos a los territorios correspondientes a las estrategias de desarrollo local que sean seleccionadas.