Publicado 31/08/2022 18:25

La Xunta convoca ayudas para sector cárnico por valor de más de 17 millones de euros

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, junto al conselleiro do Medio Rural, José González, visita la explotación de vacuno de carne en Trazo (A Coruña)
El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, junto al conselleiro do Medio Rural, José González, visita la explotación de vacuno de carne en Trazo (A Coruña) - ANA VARELA

A CORUÑA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha convocado ayudas para sector cárnico por valor de más de 17 millones de euros, la convocatoria ha sido publicada el pasado 29 de julio en el Diario Oficial de Galicia, y pueden solicitarse hasta el 15 de septiembre.

El presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, ha explicado, en una visita en la mañana de este miércoles a una explotación de carne en el municipio coruñés de Trazo, que estas ayudas se activan en mitad de la subida de costes para el sector, al cual ha denominado como una fuente de empleo y actividad en el rural.

Así, Rueda ha señalado que "las explotaciones necesitan auxilio rápido en estos momentos". Las ayudas, que no tienen coste para los beneficiarios, suponen un aumento del 46% por parte del Gobierno gallego en los apoyos que el Estado ha destinado a la carne de vacuno.

De esta forma, la Xunta ha remarcado que este sector ya ha sido beneficiado con otras ayudas como los 200 millones en adelantos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC); la financiación circulante para las explotaciones de ganado bovino y la cuantía aportada para la colaboración con la indicación geográfica protegida Ternera Gallega para promocionar a nivel nacional el sello de Ternera Gallega Suprema.

Más información