La Xunta destaca la necesidad de impulsar la gestión forestal sostenible, un sector clave en la economía gallega

Publicado 06/09/2019 18:04:00CET
Conselleiro de Medio Rural, José González, en reunión con la Sociedade Agraria de Transformación
Conselleiro de Medio Rural, José González, en reunión con la Sociedade Agraria de Transformación - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, José González, se ha reunido esta mañana con miembros de la Sociedade Agraria de Transformación de Trabada (Lugo) y ha destacado la necesidad de impulsar la gestión forestal sostenible, un sector clave en la economía gallega que proporciona 70.000 empleos directos e indirectos.

Además, González ha puesto en valor la Comunidad, que lidera la silvicultura española con una superficie forestal de 2 millones de hectáreas y un volumen global de madera de 192 millones de metros cúbicos.

"La producción de madera es la principal fuente económica del subsector forestal, seguido por la fabricación de muebles y de papel", ha señalado el titular de Medio Rural. Un subsector que cuenta con 600 empresas industriales, 2.400 autónomos y 300 millones de ingresos para familias que se dedican a la corta de madera, un 12% de las unidades familiares gallegas.

El conselleiro ha declarado en Trabada que la Sociedade Agraria es un "ejemplo de gestión forestal sustentable, profesional y con visión de futuro" sobre dos mil hectáreas de monte concentrado con una "potente actividad que sirve de referencia para toda Galicia".

Para leer más