Publicado 02/01/2022 17:47CET

La Xunta licita 7,5 millones de euros en obras de tratamientos silvícolas en montes gallegos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección Xeral de Planificación e Ordenación Forestal, ha publicado en la plataforma de contratación de la Xunta de Galicia dos procedimientos abiertos de contratación de obras de tratamientos silvícolas por un total de 7.483.720,95 euros.

Las obras se financian con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) en un 75%, mientras que el 25% restante se reparte entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Xunta de Galicia.

El primero de ellos se circunscribe a la provincia de Lugo y consta de 10 lotes (obras) a los que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas por separado. En total, los lotes suman 2,65 millones de euros.

El segundo afecta a las tres provincias restantes y está formado por 19 lotes por un total de 4,82 millones de euros. El plazo para presentar ofertas finaliza el 26 de enero, en el primer caso, y el 19 de febrero, en el segundo.

En un comunicado, la Xunta destaca que para la selección de las actuaciones que han incluido en los proyectos de obra, se ha valorado la existencia de un proyecto de ordenación en los montes afectados, "lo que permite avanzar en la ejecución de las acciones previstas en estos instrumentos, imprescindible para mantener los certificados de gestión forestal sostenible --PEFC y FSC--, que ostenta la Xunta de Galicia".

La certificación forestal sostenible, explican, garantiza que la gestión de los certificados es respetuosa con el medio ambiente, al mismo tiempo que cumplen otras funciones ecológicas, económicas y sociales.

Los licitadores realizarán todos los trámites de forma telemática mediante la plataforma desarrollada por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

Contador

Para leer más