Conde apuesta por ganar en competitividad a través de la digitalización como clave para la recuperación

Publicado: martes, 28 julio 2020 17:42

LUGO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha asegurado este martes que las tres bases para conseguir la recuperación económica son la digitalización, la internacionalización y la formación del tejido productivo, así como el trabajo conjunto y la coordinación entre las empresas y las administraciones para fijar las mejores condiciones posibles para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Así lo ha dicho durante un networking organizado por Aje Lugo, en el que también ha hecho hincapié en la importancia de impulsar un comercio seguro, que "será determinante" en la generación de confianza en los consumidores.

El conselleiro ha destacado que Galicia debe seguir siendo una tierra de oportunidades en la que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos. Para eso, ha indicado que es preciso adelantarse a las actuales circunstancias, ganar en competitividad e incentivar al tejido productivo.

Al respecto, ha subrayado la necesidad de identificar nuevas oportunidades ante el nuevo contexto socioeconómico, apuntando que la Ribeira Sacra está llamada a tener un protagonismo en la identificación de nuevas iniciativas, en especial en los sectores turístico y vitivinícola.

Para ayudar al tejido empresarial, la Xunta tiene en marcha el Plan de reactivación económica, que reserva 127 millones de euros para que autónomos, pymes y comerciantes recuperen lo antes posible la normalidad.

En el networking, Conde ha hecho referencia a tres programas concretos: Reactiva comercio, turismo y servicios, que está dotado con 16 millones para apoyar la adaptación de los establecimientos a la era postCOVID-19; el Cheque Autónomo, con 16 millones de presupuesto, que permite hacer frente a los gastos del día a día de este colectivo; y una línea de microcréditos con 50 millones para dar apoyo a la liquidez de las empresas.

Leer más acerca de: