Publicado 24/06/2022 19:32

Conde participa en el Patronato de la Fundación COTEC para impulsar el I+D+i gallego

El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, y el rey Felipe VI en el patronato de la Fundación COTEC.
El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, y el rey Felipe VI en el patronato de la Fundación COTEC. - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha participado en la reunión del patronato de la Fundación COTEC, presidida por el rey Felipe VI, en una apuesta por impulsar internacionalmente la marca Galicia de la I+D+i.

Desde allí, ha defendido la importancia de dar a conocer la capacidad innovadora del tejido productivo de la Comunidad para así captar más fondos e inversiones y generar oportunidades profesionales.

Según informa la Xunta, la Fundación COTEC sitúa a Galicia como la segunda autonomía con mayor proporción de pymes colaborando con agentes del ecosistema gallego de I+D+i en proyectos innovadores. Esto constata que la Administración gallega "hace un gran esfuerzo incentivador" y un "estímulo para impulsar la innovación".

Además, Conde se ha referido a tres instrumentos "clave" para el despliegue del sector en la Comunidad y por los que apuesta la estrategia gallega de innovación 'RIS3': la colaboración público-privada, la compra pública innovadora y la especialización en sectores con grandes expectativas de crecimiento, como el aeroespacial o el biotecnológico.

Más información