Expertos abogan por el Big Data para garantizar la "velocidad" y la "precisión" en cadenas de suministro

Industria 4.0.-
UNIVERSIDAD DE VIGO
Publicado 22/05/2019 18:08:01CET

VIGO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El gestor de la cadena de suministro y Operaciones de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), Aníbal Vian, ha abogado por la utilización del Big Data para garantizar la "velocidad" y la "precisión" de la producción de las empresas en una conferencia impartida en Vigo.

Durante la XXVII edición del Seminario de Logística, en la que han participado 200 profesionales y estudiantes, Aníbal Vian ha insistido en que esta tecnología permite el manejo y el análisis de una gran cantidad de datos relativos a la logística, según ha recogido la Universidade de Vigo (UVigo) en un comunicado.

Así, ha apuntado que la utilización del Big Data permite decidir cuestiones como el nivel de producción o de compra de un modo ágil y ha destacado su importancia en un momento en el que "las decisiones se toman cada vez más rápido" y se realizan incluso varias planificaciones diarias.

En esta línea, ha avanzado que la cadena de suministro inteligente, en la que el software toma decisiones de un modo autónomo, ya es una "realidad".

VEHÍCULOS DE GUIADO AUTOMÁTICO

Durante el encuentro, el ingeniero GKN Driveline Jorge Ortega ha presentado un relatorio sobre la utilización de vehículos de guiado automático en las cadenas productivas de las empresas y el director de Logística en Vegalsa-Eroski, Fernando Casal, ha abordado los retos de este ámbito.

Además, los responsables de I+D+i en Partenón, Miguel Carballás y Jorge Yáñez, han detallado el proceso de implantación y de mejora de indicadores y de captura de datos en su empresa.

Adicionalmente, el director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UVigo, Juan E. Pardo, ha destacado el desarrollo de la logística en sectores como la actividad portuaria, el maderero o la pesca en Galicia. De este modo, ha puesto en valor la contribución de exalumnos de la universidad al éxito de empresas de la comunidad.

El profesor José Carlos Prado ha recalcado la asistencia de profesionales al encuentro de logística y ha recordado que el seminario aspira a abordar las nuevas aplicaciones de la Industria 4.0 en este ámbito.

Contador

Para leer más