Publicado 20/10/2020 18:38CET

Industria 4.0.- La aceleradora del sector alimentario gallego arranca su tercera edición para promover 16 proyectos

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La aceleradora del sector alimentario de Galicia, impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), pone en marcha su tercera edición para identificar y promover hasta un total de 16 proyectos innovadores de emprendimiento, tanto nacionales como internacionales, que den respuesta a los retos de la industria alimentaria.

   Según explican los promotores, las 'startups', entidades y empresas que tengan una idea innovadora pueden presentar sus candidaturas, tanto al programa de aceleración como de consolidación, a través de la web bffood.gal hasta el próximo 11 de enero a las 14,00 horas.

   Business Factory Food (BFFood), como se denomina la aceleradora, ha impulsado a lo largo de sus dos ediciones a un total de 20 proyectos de las 121 candidaturas recibidas, tanto desde España como desde fuera del continente europeo.

   En esta nueva edición escogerá hasta diez iniciativas para su programa de aceleración, de nueve meses de duración, y hasta seis para el de consolidación, de 12 meses de duración.

UNO RELACIONADO CON LA COVID

   Por su parte, la Xunta destaca la labor de esta aceleradora en el refuerzo de la competitividad y la internacionalización del sector. El director del Igape, Fernando Guldrís, ha asistido este martes a la presentación de esta tercera edición.

   Al respecto, ha valorado que, "con la ayuda de grandes empresas tractoras", impulsará hasta 16 proyectos "innovadores", incluido uno relacionado con la situación causada por la covid-19.