Publicado 30/07/2020 18:07:43 +02:00CET

La nueva aceleradora Connect-19 impulsará 20 proyectos de pymes con soluciones frente a la COVID-19

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, participa en la presentación de Connect-19.
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, participa en la presentación de Connect-19. - COPYRIGHT: XOAN CRESPO / XOÁN CRESPO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) - La nueva aceleradora Connect-19, que la Xunta impulsa con 600.000 euros, permitirá consolidar 20 proyectos de pymes gallegas centrados en el desarrollo de soluciones innovadoras frente a la COVID-19.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha participado en la videoconferencia en la que se han presentado los proyectos, donde ha explicado que potenciar la innovación es la "única solución posible" en el nuevo contexto socioeconómico, ya que, ha añadido, "sólo a través de la innovación, Galicia podrá reactivar su economía y salir reforzada de esta situación".

Para Conde, la nueva incubadora confirma que Galicia "cree en sus agentes innovadores" para liderar la recuperación económica y el fortalecimiento sanitario. Así, ha puesto en valor los 20 proyectos seleccionados, todos de ellos pymes innovadoras que podrán acceder a mayores mercados a través de esta iniciativa.

Las 20 iniciativas seleccionadas contribuirán a ampliar el espectro de la lucha contra la COVID-19 a través de proyectos centrados en el trabajo de máscaras infantiles biodegradables hechas con fibras vegetales, puntos de control de acceso y de temperatura, sistemas de vigilancia de aforo en espacios públicos a través de drones, un kit sensorial para la detección precoz, el desarrollo de ingredientes cosméticos con capacidad antiviral para incorporarlos a distintos productos, la puesta en marcha de una aplicación para la gestión de dietas en hospitales y otro tipo de centros o el desarrollo de herramientas orientadas al teletrabajo, entre otros.

El objetivo principal, ha afirmado Conde, es ofrecer una oportunidad comercial para consolidar estas iniciativas, fortaleciendo su posicionamiento innovador, favoreciendo las inversiones públicas y privadas e impulsado su acceso a "más y mayores mercados internacionales".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  5. 5

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados