Publicado 30/06/2020 16:57:53 +02:00CET

Publicadas las consultas preliminares al mercado para definir la estrategia del polo aeroespacial

Fotos Xunta Economía Polo Aeroespacial
Fotos Xunta Economía Polo Aeroespacial - Xunta de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha participado este martes de manera telemática en el II Foro Técnico de la Civil UAVs Initiative, donde ha informado de la publicación en el Diario Oficial de Galicia de las consultas preliminares al mercado con el objetivo de definir la estrategia del Polo Aeroespacial de Galicia durante los próximos cinco años.

El plazo para que los interesados presenten sus propuestas estará abierto hasta el 4 de septiembre y, tal y como recoge la publicación, la finalidad de esta consulta es conocer lo que está haciendo el sector a nivel de producto, servicios y soluciones para estudiar posibles colaboraciones.

Asimismo, se busca elaborar un mapa de demanda temprana con las futuras licitaciones, acercarse a las necesidades de las empresas con tecnologías basadas en drones y estudiar el interés de otras organizaciones e instituciones por colaborar en este proyecto.

De forma global, se trata de crear nuevos instrumentos de colaboración público-privada con los que poder impulsar el tejido industrial y la I+D+i en el sector empresarial alrededor de una industria de alta tecnología para consolidar el Polo Aeroespacial, atraer inversión y favorecer la comercialización e industrialización de los productos y servicios desarrollados por el sector aeroespacial en Galicia.

El II Foro Técnico de la Civil UAVs Initiative reúne hasta este miércoles a los agentes que participan en el desarrollo del Polo Aeroespacial de Galicia, con el objetivo de generar debate e intercambio científico y técnico de conocimientos.

Tal y como ha explicado Conde en el encuentro, tras una primera fase en la que se puso en marcha el proyecto con la captación y retención de talento, con el desarrollo de una industria local especializada, con la fabricación de soluciones y con la obtención de resultados tecnológicos; ahora hay que "transformar todo esto en desarrollo industrial, crecimiento económico y oportunidades laborales".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  4. 4

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  5. 5

    La justicia no ratifica el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida por el coronavirus