Vigo acoge el IV Foro Industrial de Transformación Digital para abordar las ventajas de la tecnología

Industria 4.0.- Vigo acoge el IV Foro Industrial de Transformación Digital para abordar los beneficios de la tecnología
ASIME
Publicado 09/05/2019 19:48:52CET

VIGO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Transformación Digital (OTD) de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), radicada en Vigo, ha acogido el IV Foro Industrial de Transformación Digital para abordar las soluciones que aportan al sector las nuevas tecnologías.

Según ha trasladado Asime en un comunicado, este foro forma parte de las acciones de divulgación enmarcadas en la OTD y también aspira a fomentar la implantación de las nuevas tecnologías en el sector industrial. Para ello, la oficina, puesta en marcha el pasado mes de febrero y enmarcada en una iniciativa a nivel nacional de Red.es, también ofrece asesoramiento a las pymes.

En el marco del evento, el director de proyectos de Asime, Pablo Fidalgo, ha destacado la importancia de que las empresas gallegas optimicen sus procesos a través de la utilización de la tecnología para ser más competitivas en el mercado internacional.

Asimismo, el responsable de ventas de robótica de ABB, Constantino Ramasco, ha asegurado que, en pocos años, todos los procesos estarán automatizados y ha incidido en la gran demanda de personal formado en este ámbito que existe.

Además, el director de tecnología de Muutech Monitoring Solutions ha puesto el foco en la importancia de contar con una visualización personalizada de los datos para las empresas.

El delegado comercial de Johnson Controls, Roberto Pérez, ha impartido una ponencia sobre sistemas de control, ahorro energético y respeto al medioambiente y ha detallado la apuesta de su empresa por los mismos. En esta línea, el representante de CT Ingenieros, José Luis de Viñals, ha señalado el ahorro que supone la utilización de energías renovables para las compañías.

Contador

Para leer más