CONSULTORÍA DE COMUNICACIÓN TORRES Y CARRERA
VIGO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Vigo acogerá en julio la celebración del XIII Congreso Nacional de Materiales Compuestos (MATCOMP 2019) que, en esta edición, se centrará en su impacto en la Industria 4.0 y en la Economía Circular.
El evento, en el que se espera la asistencia de 300 profesionales y más de 200 ponentes, tendrá lugar entre el 3 y el 5 de julio, según ha trasladado la organización en un comunicado. Se trata de la primera vez que este congreso, articulado por la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) junto al Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y la Universidade de Vigo (UVigo), se celebrará en esta comunidad autónoma.
De este modo, el CTAG y la universidad gallega aspiran a abordar el refuerzo del impacto de los composites en la Industria 4.0 y en la Economía Circular. Para ello, apuestan por la automatización de los procesos y la aplicación de las tecnologías al reciclaje y la sostenibilidad de los materiales compuestos.
Durante el congreso, se realizarán sesiones centradas en avances en materiales compuestos, multifuncionales, bioinspirados e inteligentes. Además, se abordarán los campos de aplicación de los materiales compuestos, los procesos de fabricación y las técnicas de unión, inspección y reparación, así como el comportamiento en servicio. También se tratarán el reciclaje y la sostenibilidad y se celebrarán mesas sectoriales centradas en el transporte, la energía y el hábitat.
Mientras, las sesiones plenarias contarán con la presencia de la presidenta del CSIC y especialista en materiales compuestos de carbono, Rosa María Menéndez López, y el especialista en Nanocompuestos procedente del Instituto IMDEA Materiales Juan José Vilatela. También participarán en las mismas Gilles Ausias, de la Universidad de Bretaña Sur, y Luis Miguel Requejo Morcillo, de la empresa Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España SA.