La Xunta apoya con más de 2 millones de euros la actividad de los centros tecnológicos gallegos

Publicado 11/11/2018 18:37:33CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia apoyará con más de dos millones de euros la actividad de los centros tecnológicos de Galicia, en una partida que se ha incrementado un 10% sobre lo previsto para atender a las solicitudes de los nueve centros y para apoyo a la innovación.

Según informa la Consellería de Economía, el Diario Oficial de Galicia ha publicado la resolución de las ayudas, de las que se beneficiarán Anfaco-Cecopesca, Aimen, Instituto Tecnolóxico de Galicia (ITG), Centro Tecnolóxico de Investigación Multisectorial (Cetim), Clúster de Acuicultura de Galicia (CETGA), Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG), Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia (Gradiant), Centro Tecnolóxico de Eficiencia e Sostibilidade Enerxética (EnergyLab) y el Centro Tecnolóxico da Auga (Cetaqua).

El objetivo es incentivar la transferencia de resultados de investigación, de conocimiento y de capacidades tecnológicas de estos centros al mercado. Se persigue así alcanzar un impacto en la competitividad de las empresas gallegas y generar conocimiento.

La distribución de las ayudas se realiza en base a 13 indicadores que valoran la perspectiva financiera, de resultados y de igualdad de género de cada centro.

A través de esta línea, la Axencia Galega de Innovación (Gain) ya ha aportado, entre 2013 y 2018, cerca de 12 millones de euros a los centros tecnológicos, contribuyendo así a su crecimiento.

Según los datos de octubre de la Alianza tecnológica intersectorial de Galicia (Atiga), que reúne a seis de estos nueve centros, correspondientes al período de 2014 a 2017, sus ingresos totales crecieron en un 38%, el empleo neto y cualificado en casi un 40% y los clientes a los que prestaron servicios en un 4% anual.

Contador