La Xunta impulsa la competitividad de 48 compañías en 2019 con la aplicación de nuevas tecnologías

Publicado 29/06/2019 19:41:57CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Economía ha impulsado la mejora competitiva de 48 compañías con la implantación de 51 servicios de asistencia, diagnóstico y soporte para soluciones de la Industria 4.0, a lo largo de este año 2019.

Ha sido a través de las tres primeras convocatorias del programa ReAcciona TIC del Igape --Instituto Galego de Promoción Económica--, que ha concedido ayudas por 232.042 euros. En este año se han activado cuatro convocatorias, la última cerró el plazo el 20 de junio y falta por conocer su resolución.

De las pymes que se han beneficiado en las tres convocatorias, el 74% se acogerá al servicio de diagnóstico y oportunidades para la aplicación de soluciones de Industria 4.0.

Un 16% recibirá acompañamiento para desarrollar esas soluciones y el 10% restante dispondrá de apoyo para la generación de un modelo industrial propio y su correspondiente simulación.

La iniciativa está cofinanciada al 80% por los fondos Feder. Ofrece servicios que incluyen diagnósticos de las necesidades de cada empresa o la exploración de nuevas oportunidades de negocio.

Para leer más