La Xunta e Indra impulsarán la instalación en Galicia de pymes innovadoras en la industria de drones

Drones en el Aeródromo de Rozas, en Lugo
XUNTA
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 18 octubre 2018 18:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Xunta y la empresa Indra comenzará el próximo noviembre una campaña para impulsar la creación y aceleración de pequeñas y medianas empresas (pymes) de cualquier lugar del mundo que quieran trabajar en Galicia en el desarrollo de proyectos innovadores en la industria de los drones civiles.

La compañía realizará este trabajo de "rastreo internacional, selección y apoyo" de las mejores 'start-up' del sector en la Aeronautics Business Factory (ABF), una iniciativa que el Gobierno autonómico ha puesto en marcha a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) con el apoyo de varias instituciones. Para cumplir con su misión, la nueva entidad dispondrá de 4,75 millones de euros hasta 2021.

Según anuncia Indra en un comunicado, la ABF lanzará el próximo mes la primera de las tres convocatorias anuales a la que se podrán presentar los candidatos de cualquier lugar del mundo. "El objetivo es identificar 19 proyectos aeronáuticos excepcionales y que cuenten con los profesionales más capacitados y preparados. Deberán ser, además, iniciativas escalables y acelerables, que garanticen un impacto notable en el mercado global", establece la empresa.

Los proyectos dispondrán de la financiación de la ABF para trabajar desde Galicia, por lo que se beneficiarán de una gama de servicios que abarcan desde la posibilidad de disponer de un espacio de trabajo propio a disfrutar de acceso a modernas infraestructuras para realizar pruebas.

Además, ello también permitirá el uso gratuito o bonificado del aeródromo de Rozas en Lugo, disponibilidad de aeronaves como el 'P2006T MRI' de Indra para probar sus sistemas y cargas de pago, y el asesoramiento y tutorización tecnológica y de negocio que les facilitarán los socios de la ABF.

PROYECTOS

En concreto, nueve corresponderán a ideas en fase temprana de gestación, que provendrán principalmente de universidades ('spin-offs'), empresas independientes ('start-up') o de escisiones de empresas ('spin-outs').

Los otros diez serán proyectos de pymes del sector aeroespacial ya en marcha y con un modelo de negocio validado que se encuentren en su fase de crecimiento. La ABF facilitará en este caso apoyo para afrontar las actividades de investigación industrial, desarrollo experimental o innovación tecnológica a completar para poder lanzar productos o servicios de forma rápida y efectiva al mercado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado