Actualizado 12/04/2007 21:51 CET

Innova.- Un café científico muestra en Palas de Rei (Lugo) la visión más lúdica del cerebro humano y el sistema nervioso

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Palas de Rei (Lugo) acogerá mañana, con motivo de la exposición sobre neurociencia 'O mundo na túa cabeza. A máquina de crear realidades', la celebración de una café científico en el que participarán el actor Vicente de Souza y los profesores Castro Rivadulla y Xurxo Mariño.

Según informó hoy la Consellería de Innovación, el café se celebrará en la Casa do Outeiro y todos aquellos que decidan acercarse disfrutarán de una consumición gratis. Esta localidad lucense acoger la exposición sobre neurociencia desde el pasado martes para trasmitir al público el conocimiento del cerebro y del sistema nervioso.

Esta muestra es producto de la colaboración entre la Dirección Xeral de I+D+i de la Xunta y el Museo Luis Iglesias, que se encargó de la coordinación de la misma. Además, contó con el asesoramiento de expertos como Xurxo Mariño y Castro Rivadulla, miembros del grupo de investigación Neurocom de la Universidad de A Coruña, y Rafael Sisto, especialista en didáctica de la ciencia.