SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Correos completó la implantación de terminales PDA's en sus Unidades de Servicios Especiales (USE's) de Galicia, por lo que los carteros que pertenecen a esas unidades trabajan ya equipados con esta herramienta tecnológica, lo que les facilita su trabajo y se traducirá en un servicio de entrega de envíos más ágil y eficiente.
El plan de implantación de PDA's en las Unidades de Reparto Urgente supuso una inversión de 2 millones de euros, pero el proyecto global de Correos es extender el uso de las PDA's a los 30.000 trabajadores que diariamente reparten los envíos.
Con este plan la empresa postal se propone aumentar la calidad en su actividad de reparto de envíos. Con las PDA's los trabajadores podrán dedicar más tiempo al reparto al ver reducidas sus tareas administrativas en la unidad.
Asimismo, las PDA's facilitan los controles de calidad y proporcionan más y mejores datos de entrega, con lo que Correos pondrá a disposición de usuarios y clientes una completa información sobre sus envíos.
Además, a partir de estos asistentes digitales, la empresa postal podrá ofertar nuevos servicios de valor añadido, como el seguimiento de envíos urgentes por franjas horarias o acuse de recibo digital.