Innova.- El Centro Comercial Abierto de Ourense organiza el III Congreso de Calidade e Innovación en el pequeño comercio

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 19:31

Un total de 90 comercios de la ciudad contarán a finales de año con el sello de calidad del comercio gallego

OURENSE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Municipal de Ourense acogerá el próximo día 23 de octubre el 'III Congreso de Calidade e Innovación no Pequeno Comercio', organizado por el Centro Comercial Abierto (CCA) de Ourense con el apoyo de la Consellería de Innovación e Industria.

La asociación prevé que a finales del presente año un total de 90 comercios de la capital ourensana cuenten con el sello de calidad del comercio gallego, con lo que se convertirá en la ciudad gallega con más establecimientos que cuenten con esta distinción.

El presidente del Centro Comercial Abierto, Emilio González, aseguró que la consecución de estos distintivos muestran el "peso y compromiso" de los comerciantes ourensanos "con sus clientes".

En este sentido, se mostró "muy satisfecho" de estos resultados, ya que cuando se puso en marcha este congreso, -hace ahora tres años-, un total de cinco comercios de la capital lograron este sello en 2006, mientras que otras 85 establecimientos lo harán en 2007.

Emilio González se encargó de presentar esta tercera edición en un acto que contó con la presencia del delegado provincial de Innovación e Industria, Xosé Antón Jardón Dacal. Los organizadores afirmaron que decidieron apostar más por la calidad que por la cantidad de ponencias para ofertar al sector todas las pautas necesarias para mejorar sus negocios.

Así, entre los conferenciantes estarán Fernando Cortiñas, responsable de la campaña de fidelización de Telefónica, y Jordi Garrido, que se encargó de la de Canal Digital.

Por su parte, el delegado provincial de Industria en Ourense, Xosé Antón Jardón, subrayó la "apuesta decidida" de la consellería por el "apoyo" al pequeño comercio, que es "el mayoritario" en la provincia de Ourense y que alcanza los 2.500 establecimientos.

Asimismo, Xosé Antón Jardón señaló que el nuevo distintivo de calidad al que puede optar el sector valora aspectos novedosos como el "impulso de la lengua gallega", así como "no tener sanciones a lo largo de su actividad comercial" y acercar los "conocimientos de las normas de calidad a sus propios empleados".

Una de las novedades de esta edición es que el congreso estará abierto no sólo a los más de 300 asociados con los que cuenta el CCA, sino a todos los comerciantes que deseen participar en el mismo.

CAMPAÑA DE ILUMINACIÓN NAVIDEÑAS.

El presidente del CCA de Ourense anunció también la intención del colectivo de "retirarse" de la organización de la campaña de iluminación navideña que se desarrolla en la capital de As Burgas.

Emilio González explicó que para el colectivo resulta "demasiado costoso" sufragar los gastos en la iluminación durante la Navidad, ya que supone el desembolso de "entre 25.000 y 30.000 euros" e "impide" que puedan realizar otro tipo de campañas.

Por ello, Emilio González manifestó que este año la realizarán como en años anteriores porque "no sería ético retirarse con le llegada del bipartito" aunque, en cambio, tienen previsto retirarse para la Navidad del próximo año 2008.