PONTEVEDRA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Centros Comerciales Abiertos creados en las localidades de Redondela, Gondomar, O Porriño, Tui y Sanxenxo, en la provincia de Pontevedra, presentarán este lunes en el Patronato de Turismo Rías Baixas sus propias páginas web. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Proyecto Mercurio, dentro de la iniciativa comunitaria Equal, para el desarrollo de la Sociedad de la Información y las nuevas tecnologías para los centros comerciales abiertos.
El objetivo de estas herramientas informáticas es implantar la presencia de estas entidades comerciales en la red, habilitar un nuevo canal de negocio para el comercio local, acercar sus productos de una forma más directa a los consumidores, ofrecerles servicios 'on line' y potenciar el asociacionismo de los establecimientos comerciales a nivel municipal.
El proyecto Mercurio, liderado por la Diputación de Pontevedra y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se dirige a la mejora y modernización del comercio minorista, la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores, y la igualdad de oportunidades de la mujer en el mercado laboral.
El presupuesto total asciende a 2,5 millones de euros, de los que el Fondo Social Europeo aporta el 75 %, 1,9 millones. La Diputación de Pontevedra, por su parte, aportará un 16 % de la cuantía, que asciende a 410.521 euros.