Innova.- Extrumar y Sagres y los investigadores Xosé Manuel Sabucedo y Mariluz Loureiro reciben los premios de la Xunta

Actualizado 26/06/2007 22:15:36 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Extrumar y Sagres y los investigadores Xosé Manuel Sabucedo y Mariluz Loureiro recibieron hoy los premios de Investigación Social e Innovación Empresarial 2006, organizados anualmente por la Xunta para distinguir el trabajo e investigadores y pymes en este campo.

El acto estuvo presidido por el titular de Innovación, Fernando Blanco, quien destacó que la finalidad de estos galardones es lograr la implicación de toda la sociedad en la I+D+i.

"La Universidad, las empresas, las diferentes administraciones debemos implicarnos y coordinar nuestros esfuerzos para lograr que Galicia disponga de un sistema de ciencia y tecnología moderno y eficaz, que sea motor de desarrollo económico y social", subrayó.

En esta edición el jurado decidió otorgar el Premio Eugenio Montero Ríos de Investigación Social en la categoría sénior, al conjunto de una trayectoria, a Xosé Manuel Sabucedo Cameselle, y en la de investigadores jóvenes a María Luz Loureiro García.

Por su parte, el Premio Galicia a la Innovación Empresarial fue concedido a la empresa pontevedresa Extrumar por el diseño de una plataforma marina sumergible para el cultivo de moluscos; mientras que la textil Sagres recibió una mención especial del jurado por su apuesta por la diversificación tecnológica en un sector estratégico para Galicia.

Galicia Innova