Actualizado 08/05/2007 22:46 CET

Innova.- Inelsa e Industria presentan mañana un sistema que minimiza las colisiones de vehículos contra los postes

PONTEVEDRA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Industria y la empresa Inelsa presentarán mañana en Barro (Pontevedra) un sistema patentado por ésta última y denominado 'Inneo', que permite minimizar el impacto de las colisiones de los vehículos contra los postes o báculos.

Se trata de un "sistema de anclaje anisotrópico", según los responsables de Inelsa, que "supone una reducción de las muertes en un 50 por ciento" en caso de colisión de un vehículo contra una farola u otro elemento rígido del mobiliario urbano, con respecto a otro que no contara con este sistema.

Este invento obtuvo la medalla de oro del XXXV Salón Internacional de Invenciones de Ginebra, celebrado el pasado mes de abril, así como el Premio al Mejor Invento Español concedido por la Oficina de Patentes y Marcas.

Inelsa, en colaboración con el Centro de Ingeniería Mecánima y Automoción de la Universidad de Vigo, y con apoyo del 'Plan Galego de Investigación, Desenvolvemento e Innovación Tecnolóxica' de la Dirección Xeral de I+D+I de la Consellería de Industria, desarrolló este sistema, que presenta "poca rigidez en caso de impacto de un vehículo contra un báculo, pero que soporte los esfuerzos generados durante la vida del mismo".

Consta de varias piezas denominadas "acoplamientos anisotrópicos" que se insertan en la cimentación del elemento a anclar y que presentan, según los responsables de Inelsa, "una excelente rigidez ante esfuerzos de tracción-compresión generados por el viento y una resistencia controlada ante el impacto de un vehículo".

La presentación de Inneo tendrá lugar a las 12:30 horas en la carretera PO-531 a su paso por el municipio de Barro. Al acto asistirá la delegada provincial de la Consellería de Industria, Montserrat Prado.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown