Actualizado 15/05/2007 22:46 CET

Innova.- 'Mobilízate nas aulas' desarrolla una iniciativa de grabación de cortos mediante teléfonos móviles

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

'Mobilízate nas aulas' desarrollará una iniciativa de cortometrajes de ficción por parte del alumnado mediante la utilización de teléfonos móviles de última generación. Con la ayuda de monitores especializados, y con la supervisión del profesorado-coordinador, el alumnado al tiempo que realiza las grabaciones, aplicará de manera práctica los conocimientos adquiridos.

Previamente a realizar la práctica los alumnos participantes reciben unas sencillas nociones para manejar el dispositivo con el que grabarán, mediante la cámara de vídeo que éste incorpora. El aparato dispone de un programa de edición que les permitirá editar y transformar sus grabaciones en una pieza única.

Esta iniciativa supone la continuación del programa 'Audiovisual nas Aulas', Au2006, promovido por el Consorcio Audiovisual de Galicia en colaboración con la Consellería de Educación, que se está aplicando en 84 centros de enseñanza en el presente curso.

Esa experiencia pionera de 'Mobilízate nas aulas' se llevará a cabo este mes en 11 centros que ya participaron en las tres fases anteriores (Iniciación al Audiovisual, Iniciación a la Animación e Iniciación a la Televisión) del programa 'Audiovisual nas Aulas'.