Innova.- Ourense inaugura su primer parque público cuya energía procede de paneles solares fotovoltaicos

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 17:58

Las instalaciones llevan el nombre de la profesora ourensana Angelita Paradela, que abre la nomenclatura femenina en estos espacios

OURENSE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Ourense cuenta con el primer parque público, situado en el barrio de Os Rosales, cuya energía procede de paneles solares fotovoltaicos, tras ser inauguradas hoy las instalaciones por el alcalde, Enrique Nóvoa, y se convierten también en las primeras de estas características que llevan el nombre de una mujer.

Se trata de un parque público que tiene una extensión de casi 20.000 metros cuadrados y que contó con una inversión de 400.000 euros, procedentes de los fondos europeos Feder, en colaboración con la institución municipal ourensana.

Las instalaciones, situadas al lado del CEIP Amadeo Barroso, cuentan con una pista pavimentada de 800 metros cuadrados donde se puede, entre otras cosas, patinar; un zona de esparcimiento dotada con mesas de piedra, bancos y fuentes; y zonas de paseo en las que fueron respetados sus orígenes, porque está compuesta por pinos mansos y que se han preservado desde el punto de vista medioambiental.

El parque, que desde hoy lleva el nombre de la profesora ourensana Angelita Paradela, constituye el primero que cuenta con nombre de mujer en la ciudad de Ourense y también el primero en el que se apuesta por las energías renovables.

El alcalde de Ourense, Enrique Nóvoa, se mostró "muy satisfecho" por el resultado de estas instalaciones, ya que, a su juicio, marcarán "un antes y un después" en los lugares de esparcimiento de la ciudad de Ourense, que "a partir de ahora contarán con sistemas de aprovechamiento de energías renovables".

NOMBRES DE MUJER

Asimismo, el regidor municipal ourensano se mostró "orgulloso" de que el parque "lleve nombre de mujer" puesto que el ayuntamiento "apostó por poner el nombre de mujer a varias calles de la ciudad y ahora también lo hace con los parques".

De este modo, el alcalde de Ourense manifestó que este proyecto marcará "un antes y un después" en la apuesta que el Ayuntamiento de Ourense pretende hacer por la energías renovables, así como por los espacios verdes, ya que la ciudad cuenta en la actualidad con "más de 1,1 millones de metros cuadrados" de zonas de ocio y esparcimiento.