Actualizado 08/08/2007 19:22 CET

Innova.- La Xunta pone a disposición de la ciudadanía 133 Puntos de Información Digital del servicio público de empleo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Traballo ya ha puesto a disposición de sus ciudadanos 133 Puntos de Información Digital (PDI) del servicio público de empleo, repartidos por las cuatro provincias. Estos dispositivos tienen por objeto ofrecer información sobre empleo a los ciudadanos a los que les queda lejos su oficina correspondiente. Además, ayudan a reducir las tarifas burocrátivas de los técnicos de este servicio.

Esta iniciativa, según informó la Consellería de Traballo en un comunicado, forma parte de las medidas que el departamento pondrá en marcha para el desarrollo de un nuevo Servizo Público de Emprego (SPE) que atenderá las necesidades que los agentes económicos y sociales plantearon durante el proceso de diálogo social.

De esta forma, el departamento que dirige Ricardo Varela, a través de la Dirección Xeral de Formación e Colocación, pretende acercar el SPE a los ciudadanos mediante dos apuestas fundamentadas en las posibilidades de las nuevas tecnologías: el Portal de Emprego y los PDI.

A través del Portal de Emprego (http://emprego.xunta.es), los usuarios pueden renovar la tarjeta del paro desde cualquier ordenador, así como consultar las ofertas de empleo, modificar su currículum, intercambiar mensajes con la oficina de empleo y presentarse como aspirantes a ofertas de trabajo.

Los PDI, similares en la forma a un cajero automático, sirven para acceder al Portal de Emprego y a todas sus aplicaciones. Aquellas personas que quieran utilizarlos tienen que acudir a la oficina de empleo para que les habiliten la huella digital.

Así, en la provincia de A Coruña hay 46 puntos de información; en Lugo, 26; Ourense cuenta con 27, y en Pontevedra hay 34. El objetivo de la consellería es llegar a los 198 en toda Galicia.

Lo más leído

  1. 1

    Aplausos y público en pie para Rafael Amargo en un estreno de 'Yerma' con reivindicación: "Soy honrado y serio"

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO