Publicado 22/06/2020 15:01:04 +02:00CET

12J.-Casado vuelve a Galicia el fin de semana y no coincidirá con Feijóo en todos los actos para peinar "más territorio"

(I-D) El líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación de candidaturas del Partido Popular en Galicia para los comicios gallegos del 12 de julio.
(I-D) El líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación de candidaturas del Partido Popular en Galicia para los comicios gallegos del 12 de julio. - Álvaro Ballesteros - Europa Press

   El PPdeG defiende el modelo de "dividirse", ya aplicado en otras campañas, y ratifica que Rajoy también participará activamente

   MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP, Pablo Casado, apoyará de nuevo este jueves en el País Vasco al candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, en el arranque oficial de la campaña electoral para los comicios del 12 de julio, y el fin de semana se desplazará a Galicia para arropar al PP gallego que dirige Alberto Núñez Feijóo, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

   Preguntado en rueda de prensa, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha ratificado que Casado volverá a visitar la Comunidad el próximo fin de semana. Aunque no ha avanzado los actos previstos, que aún se están cerrando, fuentes consultadas por Europa Press han dado por hecho que estará en todas las provincias.

   Tellado sí ha avanzado que, igual que el expresidente Mariano Rajoy también participará activamente en la campaña gallega, para la carrera hacia las urnas del 12 de julio, los populares prevén repetir el modelo de que los líderes "se dividan" con el objetivo de peinar "más territorio".

   Así, Casado coincidirá en algunos actos con Feijóo, siguiendo el "modelo más tradicional", pero no en todos.

'GÉNOVA' ULTIMA LA CAMPAÑA CON LAS DIRECCIONES REGIONALES

   Este lunes Casado visita el complejo petroquímico de Petronor en Bilbao junto a Iturgaiz. Se trata del primer acto de precampaña presencial del líder de los 'populares', que el pasado martes ya presentó a su candidato en un encuentro informativo por vía telemática.

   'Génova' está ultimando la campaña electoral vasca y gallega en colaboración con las direcciones regionales del PP, pero quieren que la presencia de Casado será "equitativa" en ambos territorios, con un número similar de actos electorales.

ESTE DOMINGO ABRIÓ CAMPAÑA CON FEIJÓO EN SANTIAGO

   Este domingo, el primer día sin estado de alarma en toda España, Casado abrió en Santiago de Compostela la precampaña electoral gallega con Feijóo, quien, según dijo, es "una referencia de gestión para el PP y es el futuro que merecen todos los gallegos".

   "Galicia es sinónimo del PP, no se puede explicar el uno sin el otro y sin el legado de Núñez Feijóo", proclamó el líder del PP, que tiene previsto volver este fin de semana a Galicia para arropar a los 'populares' gallegos, según han indicado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.

   La dirección del PP planea que Casado tenga una media de "cinco o seis actos" en cada uno de los dos territorios, con una presencia similar. La mayoría de esos actos serán los fines de semana para compatibilizar las jornadas electorales con su agenda de partido y las sesiones plenarias del Congreso.

ITURGAIZ RECLUTA A CARGOS DEL PP PARA APOYARLE

    Sin embargo, sí que habrá más cargos de la cúpula del PP que viajen a Euskadi en apoyo de Iturgaiz, quien ya aprovechó su intervención hace dos semanas ante la Junta Directiva Nacional del PP --máximo órgano del partido entre congresos-- para animar a sus compañeros a apoyar al PP vasco en campaña.

   Con el estado de alarma vigente hasta el pasado sábado, Iturgaiz ha contado estas dos últimas semanas con el respaldo de dirigentes del PP a través de actos telemáticos. Así, le han expresado su apoyo la vicepresidenta del Congreso y exministra, Ana Pastor, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otros.

   El pasado martes, el propio Casado presentó online la conferencia de Iturgaiz en el Foro Nueva Economía asegurando que es la "alternativa a Iñigo Urkullu/Idoia Mendía" y "dique de contención frente al nacionalismo y el socialismo". "Nos vamos a ver mucho en el País Vasco", agregó después.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la temporada 3?