Actualizado 06/06/2007 21:21 CET

27-M.- El alcalde de Ourense afirma que está "abierto a todo" dentro del PP "si hay otra posibilidad política"

OURENSE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa, manifestó hoy que está "abierto a todo" dentro del Partido Popular "si hay otra posibilidad política".

Nóvoa señaló que, en primer lugar, asume el compromiso de ser el "jefe de la oposición" a partir del próximo 16 de junio cuando se forme un gobierno entre BNG y PSdeG en la ciudad de Ourense.

El dirigente popular manifestó que es "muy temprano" para confirmar públicamente si será designado entre los 14 miembros del PP elegidos el 27-M para constituir el grupo provincial popular de la Diputación de Ourense que presidirá cuatro años más José Luis Baltar.

Asimismo señaló que prefiere ser "prudente" y declinó manifestarse sobre la posibilidad de ser designado uno de los dos vicepresidentes de la Diputación de Ourense junto al actual alcalde de Arnoia, Rogelio Martínez.

En una rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento de Ourense sobre el cambio de ubicación de los conciertos durante las fiestas, Enrique Nóvoa señaló que está a "a disposición del PP" y añadió que "si hay otra posibilidad política" está "abierto a todo" porque es "un hombre de partido".

El todavía alcalde de Ourense manifestó que su intención es "seguir trabajando por la ciudad" y ser "jefe de la oposición" y, por el momento, otras posibilidades políticas son "aventuras".

El dirigente popular mantiene estos días reuniones con los distritos en que está dividido el partido en la ciudad de Ourense donde la gente, según indicó Nóvoa, le continúa "apoyando y quiere que siga tomando decisiones".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'